Mi nombre es Biesney Obando, tengo 36 años y soy productora. Desde hace 1 año pertenezco al grupo de mujeres del fondo revolvente de la comunidad Las Mesas, una de mis metas es motivar a otras mujeres para que puedan integrarse.

Para mi este fondo es una gran oportunidad que PRODESSA nos han facilitado, ya que me ha servido mucho a mí y a mi familia.

Con el fondo y otras entradas hemos logrado comprar varios animales: 1 vaca, 1 torete, 2 chanchos, 29 gallinas y 20 pollos. La vaca nos produce actualmente 3 litros de leche diario que vendemos en la misma comunidad, los partos de la vaca nos han generado aproximadamente C$ 50,000.00 córdobas y con las ganancias logramos comprar 1.5 Mz de tierra.

Los cerdos son machos, los engordamos y los vendemos a C$ 4000 cada uno, obtenemos muy buenas ganancias ya que los compramos en C$ 800.00 córdobas. Los huevos los vendemos en el Mercado sur de Matagalpa y aquí en la comunidad, ahorita las gallinas están poniendo hasta 2 docenas.

Todas estas actividades, más otras actividades productivas como la siembra, cosecha y comercialización de granos básicos las realizamos en conjunto con mi esposo e hijos.