PRODESSA es una ONG nicaragüense que desde su fundación ha venido desarrollando procesos orientados a potenciar las capacidades de la población rural para que sea ésta, la verdadera responsable de su propio desarrollo. Esto ha significado acompañarle en la identificación, análisis y priorización de los problemas que limitan su desarrollo, en la definición de las alternativas de solución que incorporen las expectativas de la mayoría, desde su propia perspectiva, y que se ajusten a las condiciones socioeconómicas en que viven.

MISIÓN

Somos una organización que promueve el desarrollo integral y de las habilidades individuales y colectivas de la población, que les permita enfrentar las dificultades actuales y futuras y apoyar y/o acompañar las iniciativas de la población rural y urbana que puedan contribuir a elevar su nivel de vida y mejorar sus condiciones de trabajo.

VISIÓN

Ser una organización especializada en el campo del desarrollo y la formación, que aplica la investigación para la acción; articulada con la academia y actores públicos y privados, reconocida por sus éxitos en el acompañamiento a la población en proceso de desarrollo que mejoran sus condiciones de vida.

image
image
image

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Gestión externa

  1. Mejorar los procesos de gerencia de los programas y/o proyectos en los que interviene PRODESSA.

Gestión interna

  1. Fortalecer nuestra comunicación interna y externa de PRODESSA.
  2. Desarrollar una estrategia de posicionamiento institucional.
  3. Promover la sostenibilidad organizacional: Generar nuevas fuentes de ingresos financieros para la organización.
  4. Fortalecer la estrategia de gestión del recurso humano u otros colaboradores.

Fortalecimiento y desarrollo

  1. Fortalecer y desarrollar los grupos protagonistas.
  2. Potenciar la investigación, el desarrollo y la formación en correspondencia con las necesidades de los grupos protagonistas en los territorios.
image
image
image

VALORES

Valores éticos

Compromiso social: Ir más allá del simple deber, con una disposición permanente hacia la mejora.

Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia. Entrega desinteresada de la capacidad, conocimiento y experiencia.

Valores pragmáticos

Respeto: Consideración y tolerancia a las diferencias entre los actores internos y externos de la organización. Consideración por el ambiente, su cuidado y preservación.

Compromiso: Internalización del sentido permanente hacia el cumplimiento de objetivos y consecución de resultados o metas de la organización.

Valores desarrollo

Colaboración: Trabajo en equipo con comprensión interpersonal y aceptación reciproca para el logro de objetivos. Ayuda y soporte del compañero.

Innovación: Disposición permanente hacia la implementación de nuevas formas de ejecutar los procesos y de diseñar los servicios de investigación – desarrollo y formación.

 Formación: Disposición a compartir conocimientos y contribuir con la formación de profesionales.

image

20 AÑOS  DE EXPERIENCIAS EXITOSAS

image
TESTIMONIOS

QUE DICEN LAS PERSONAS

image